Thursday, May 25, 2006

El Gobierno británico espera impedir el viaje de hooligans a Alemania

El Secretario de Estado para el Deporte británico, Richard Caborn, considera que las medidas para evitar que los hinchas violentos del Reino Unido viajen al Mundial de Alemania serán efectivas.

Con la finalidad de frenar los desplazamientos de estos aficionados radicales a la Copa del Mundo, se han emitido 3.500 prohibiciones para impedir a estos "hooligans" abandonar el país.

Así, habrá agentes de policía británicos ubicados en puertos, aeropuertos y estaciones ferroviarias cuya misión será bloquear el paso a este sector de aficionados.

Además, por primera vez en un torneo de futbol, la policía británica se desplazará a suelo extranjero, en ese intento por prevenir que estos violentos empañen la participación inglesa en el Mundial, explicó Caborn.

"No creo que hayamos tenido nunca una competición de futbol mundial en la que se haya invertido tanto trabajo. Con la colaboración de las autoridades alemanas, desplazaremos a nuestro cuerpo hasta allí, y es la primera vez que esto ocurre", comentó.

El Secretario de Estado apuntó que los agentes no se limitarán a labores de asesoramiento, sino que participarán en las operaciones policiales. "Estarán autorizados a llevar a cabo ciertos arrestos -dijo-, pero trabajarán de forma muy estrecha con la policía alemana".

"Las prohibiciones, cuyo número asciende a 3.500, conseguirán evitar a los principales causantes de problemas. Esto ya funcionó en la Eurocopa del 2004 y ojalá funcione en Alemania", manifestó Caborn, durante un acto organizado por el British Council (organización de promoción cultural en el Reino Unido).

Caborn expresó su confianza en la solidez de la plantilla inglesa que dirige el sueco Sven Goran Eriksson y señaló que probablemente era la Selección "más fuerte" que tenía Inglaterra desde 1966, único año en que este país se alzó con la Copa del Mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home