Tuesday, May 16, 2006

Mejía Barón confiesa 12 años después

Después de 12 años de silencio, Miguel Mejía Barón, ex director técnico de la selección mexicana, confesó las razones por las que no alineó a Hugo Sánchez frente a Bulgaria.

Mejia Barón dijo que Hugo Sánchez no era la persona apropiada para la ronda de penales, recordó que el Pichichi ya tenía antecedentes de haber fallado varias penas máximas, por lo que prefirió dejar en la cancha a Benjamín Galindo que era mucho mejor tirador.

Relató que la Selección había tenido una baja con la expulsión de Luis García, por lo que se quedaron con un solo delantero, por lo cual llamó a Hugo Sánchez a calentar y remplazarlo por Benjamín Galindo.

Recordó que Hugo se resistió a ocupar esa posición, por lo que decidió no hacer el cambio y apostarle a los penales. “En ese momento dije: voy a esperar que terminen los tiempos extras y le vamos a ganar en penales, me equivoqué en eso, porque yo tenía un gran arquero que era Campos y tiradores como Marcelino Bernal, Nacho Ambriz, Aspe, Benjamín Galindo que mejor tira penales ”, narró

Posteriormente a ese suceso, Mejía Barón dijo que Hugo Sánchez dejó de ser su amigo porque comenzó a criticarlo.

"Fue muy irrespetuoso conmigo, fue muy grosero porque se prestó a ese manejo de la publicidad y yo decidí no contestarle", señaló.

Hugo Sánchez también rompe el silencio y desde la capital española le agradece a Miguel Mejía Barón por haber “reconocido su error” de no meterlo a la cancha en el partido de octavos de final contra Bulgaria en el Mundial Estados Unidos 1994, aunque el ex técnico nacional nunca dijo que se había equivocado al respecto.

Hugo Sánchez había dicho en el pasado que Mejía Barón le había propuesto entrar en el medio campo y él no aceptó porque quería jugar en punta, lo cual es un punto de coincidencia y a partir de ellos, el ex goleador del Real Madrid declaró lo siguiente:
“Es agradable el saber que han pasado muchos años y haya reconocido efectivamente su error, no tengo porqué mentir. Lo viví de forma directa y por supuesto me hubiese encantado jugar, no nada más un ratito, haber jugado todos los partidos y completos, estaba acostumbrado. No entendí, no entendí las razones.

“Le agradezco públicamente que lo haya reconocido y que sepa que mi versión era la verídica. En este caso tendremos que hacer en otras facetas ahora yo como técnico: contribuir y colaborar y tal vez en un futuro México pueda superar esa barrera de los cuartos de final concluyó Hugo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home